News

Nuestra Chamba

Muchas gracias por leerme en este espacio, quienes me conocen un poquito más allá saben que si bien, no escribo nada bien, me gusta y disfruto mucho de hacerlo y fuera de si lo hago bien o mal quiero que sepas que lo hago siempre con mucho cariño esperando que en mis letras encuentres algo de lo que buscas.

El tema que quiero compartirte hoy a ti amigo de Risaterapia (Seas Médico de la Risa, donante, facilitador, Consejero, fan, ex Médico de la Risa, aliado… ) es que conozcas un poquito más de qué es una Asociación Civil, y por qué Risaterapia es uno de estos grupos de soñadores que pretendemos cambiar el mundo a través de la acción.

¿Qué es una Asociación Civil?, bueno… es una organización que no persigue el lucro, pero sí busca el bienestar de una sociedad a través de la cultura, de la educación, del deporte, entre otros,  para fomentar entre la gente alguna actividad en beneficio de nuestro país.

Ahora, ¿qué significa sin fin de lucro?  Hay siempre una gran confusión en este termino, ya que muchos creen que sin fin de lucro es que no existe dinero de por medio y eso es un gran error… en esta, así como en otras muchas organizaciones, necesitamos dinero para poder funcionar, si bien no queremos enriquecernos, tampoco queremos salir debiendo, perdiendo o  poniendo dinero de nuestras carteras.  En la Sociedad Civil no existen utilidades (que son las ganancias que obtienen las empresas), aquí su nombre es REMANENTE lo que significa que es dinero que podemos volver a utilizar para la misma causa.

Entonces, ¿qué hacemos con el dinero que obtenemos de talleres, de Risaterapia Empresarial, de artículos de la tiendita, de credenciales? ¡Fácil! Es dinero que se reinvierte en la causa, es el dinero que utilizamos para generar nuevos proyectos, para que siempre que llamas a la Estación haya alguien respondiendo tus dudas, para profesionalizar la labor de los facilitadores, para  pagar nuestros compromisos con la Secretaría de Hacienda y un sin fin de gastos que genera tener una oficina y un grupo tan grande y sólido como lo somos nosotros.  Cada peso que entra a nuestra Asociación es para que Risaterapia crezca.

¿Qué tipos de Asociaciones hay? Uy … las hay de todos tipos y para todos, generalmente están lidereadas por gente con muchas ganas de cambiar el mundo, apasionados que queremos un mundo mejor, o bien, grupos de personas que buscan un fin común en alguna profesión… hay asociaciones empresariales,  (sí aquellas que buscan que ciertas ramas de la industria se unan buscando el bienestar de ese sector), asociaciones que promueven la salud (como apoyo a algunas causas como el VIH, cáncer, esclerosis, problemas de corazón, etc), asociaciones que apoyan a los animales, a la naturaleza, a la gente en situación de calle, en fin, nunca terminaría…

Habemos muchas organizaciones a nivel internacional que promovemos la alegría como una forma de vivir buscando el bienestar propio y el de la gente que nos rodea… a esas asociaciones las vemos como aliados en busca de la alegría y son amigos de Risaterapia ya que nos apoyamos en distintos puntos de nuestro país, o del mundo,  a entregar lo mejor de nosotros para generar un cambio basado en las sonrisas.  No somos organizaciones que compiten, somos organizaciones que se apoyan para abarcar y generar cambio a nivel MUNDIAL… Por eso las llamamos “Agrupaciones Hermanas”.

Con esto lo que quiero decirte es, comparte la labor que haces con Risaterapia, aprende de la labor que hacen otras Asociaciones, hay tantas causas, hay tantas formas de ayudar que te sorprenderías de las mil y un formas de hacer que nuestro país quede más bonito de como nos lo entregaron.

Así como Risaterapia hoy hace un esfuerzo que beneficia a miles de personas , puedes estar seguro que en muchos otros lugares hay otros chambeando de manera voluntaria y sin ánimo de lucrar para que vivamos en un país increible  motivado por el inmenso corazón de mucha gente… grupos de personas (Asociación) que salen de la gente, de los civiles de nuestro México (Civil).

Si tienes dudas, o quieres platicar o enriquecer lo que te cuento, no dudes en buscarme.

Con amor,

Raquel Origel

Directora General

Risaterapia A.C.

Share it on

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Encontrarás tu hermosa humanidad al servicio de los demás!